Animales

Animales
Animales

Animales Terrestres

ANIMALES TERRESTRES








Los animales pueden vivir o trasladarse por tierra, en el agua o en el aire.
De acuerdo con esa característica, los animales que viven en la tierra y se mueven solo en ella son llamados animales TERRESTRES.


Ejemplos: 

RATON



Llamado también ratón casero, ratón doméstico, ratón de laboratorio, laucha, es una especie de roedor. Es la especie más frecuente de ratón. Se cree es la segunda especie de mamíferos con mayor número de individuos, después del Homo sapiens. Habita siempre cerca de los humanos, con los que mantiene una relación de comensalismo. Es también el mamífero más utilizado en experimentos de laboratorio y existen multitud de variantes transgénicas que simulan enfermedades genéticas humanas.

ELEFANTE

 


Es una especie de mamífero. Es el mayor mamífero del continente asiático. Su distribución original se extendía desde el sur de China e Indonesia occidental hasta las costas del golfo Pérsico y el sur de Mesopotamia. Se encuentra tanto en estado salvaje como doméstico y es muy frecuente en zoologicos y circos. Está considerado como una especie en peligro de extinción.


CABALLO




Es un mamífero de la familia de los équinos, herbívoro, cuadrúpedo y de cuello largo y arqueado.

A la hembra del caballo se le llama yegua a los machos sementales y a los ejemplares jóvenes, potros si son machos, y potrancas si son hembras. La cría y utilización del caballo por parte del hombre se conoce como ganadería equina o caballar.


EL ANIMAL TERRESTRE MAS GRANDE DEL MUNDO




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada